Tendencia

Tendencias primavera 2021

¡Buenas mi gente! Espero que estén genial. Es increíble como ya ha pasado un año entero desde aquel fatídico, extraño y duro mes de Marzo de 2020. Un mes que no sé si para olvidar pero que desde luego nos impactó a tantos niveles en nuestras vidas que nos ha dejado marcados para siempre. Y claro, como el año pasado nos “robaron” la primavera entera, este año tenemos más ganas que nunca, y eso se va a demostrar en nuestra forma de vestir. Yo desde luego no puedo estar más contenta con la entrada del buen tiempo y es que el cambio no es solo en el clima sino, por supuesto, de nuestra forma de vestir. Así que vamos a hacer una pequeña recolección de las tendencias que más fuertes vienen esta temporada para que vayan preparando el cambio de armario… ¡qué ganas!

- Estilo comfy: Esta primavera seguiremos llevando chándal pero con un twist: mucho más elegantes, sofisticados y con líneas menos deportivas. Cómodas pero bien vestidas, convirtiéndolo en conjuntos más que en chándal sin más. Colores neutros, botones y detalles más lujosos y formas más femeninas. Estamos viendo pantalones más acampanados, de “pata ancha” que hacen del estilo cómodo algo que perfectamente puedes lucir en tu día a día fuera de casa
 
- Chalecos de punto: La ropa de entretiempo puede ser un auténtico reto. Por la mañana temprano hace todavía bastante fresco pero, a medida que va pasando el día, te puedes encontrar totalmente asada de calor a las 12, y luego volver a tener frío a las 8 de la tarde, así que una no sabe ni qué ponerse. Por eso hay prendas que siempre nos sacan de un apuro pero con mucho estilo, como son los chalecos. Sobre una buena camisa blanca, sobre un jersey fino, con camisetas básicas… Te aporta un plus de abrigo sin dar calor y sin resultar demasiado calentito. Y ya eran tendencia los chalecos acolchados, pero ahora con el buen tiempo los hemos cambiado por los de punto, lo cual nos da un toque de elegancia y calidez a cualquier look y lo hace una prenda ideal para poner capas encima si fuese necesario.

- El traje: Pocas prendas más elegantes y favorecedoras que un buen traje de pantalón y chaqueta. Eso sí, se lleva con tenis y de colores pastel o flúor: cero término medio. Un color que está arrasando esta temporada, apúntatelo bien, es el verde casi neón, y digo “casi” porque no llega a ser totalmente flúor, pero sí un verde bastante subido y luminoso que a mí personalmente me parece precioso y puede favorecernos a todas, ¡pero es atrevido! Otro color que ya fue tendencia fuerte en 2020 sigue presente en nuestro armario de 2021 (cosa que se agradece porque yo no sé ustedes, pero yo el año pasado me volví loca comprándome cosas de este color) es el color lavanda o lila pastel. Un tono menos loco que el anterior y que dulcifica cualquier rostro, ¡me encanta!

- Las sandalias transparentes: Para las amantes del tacón, las tiendas están llenas de sandalias, pero este año se llevan mucho las sandalias transparentes. Como lo lees, tiras totalmente translúcidas que dejan ver nuestra piel con la suela y el tacón en color beige, para que dé la sensación de llevar los pies desnudos. Por fin nuestros tan olvidados pies tienen algo de protagonismo, así que es momento de cuidártelos más que nunca con una buena exfoliación y una crema maravillosa de pies como las que tienes en Perfumerías Primor.

- El color azul bebé: Ya les hablaba antes de colores que son súper tendencia este año, pero este color merece una sección aparte, porque es un auténtico bombardeo en las tiendas: el azul suave, azul bebé, azul pastel… como lo quieran llamar. Ya el año pasado lo puso súper de moda Bottega Veneta tanto en ropa como en calzado, y poco han tardado nuestras tiendas en hacérnoslo llegar al pueblo llano que no puede gastarse miles de euros en un traje de esa marca, así que estamos encantadas. Es un color súper favorecedor, luminoso y alegre, que combina con todo. Lo encontrarás en moda pero por supuesto también en complementos.

- Los bolsos acolchados:
Olvídate del bolso tipo bandolera, este año se lleva llevar el bolso en la mano y “debajo del sobaco” jajaja. El típico look de señora en la cola de la pescadería con su cartera debajo de la axila se ha convertido en la mayor tendencia de moda, ¿Cómo se quedan? La verdad es que cómodo, cómodo, no es, pero me parece súper estiloso y diferente. El único tipo de asa que parece permitido es una buena cadena dorada, que se puede colgar al hombro para darle un respiro a nuestros antebrazos. ¿Cómo lo ven?
 
- Bien de flores, aberturas y volumen: No hay primavera sin flores, y eso siempre se refleja en la moda. Pero este año nos cantarán a todas lo de “la raja de tu falda” porque se llevan las aberturas y enseñar pierna por todos lados, y yo encantada. Los pantalones, por otro lado, se rinden también a la comodidad, y son tendencia cinturas ajustadas pero piernas anchas y relajadas. Eso sí, por desgracia para las que tenemos barriga, la cintura alta está perdiendo protagonismo, y no es que vayamos a volver a usar los vaqueros totalmente a ras del vientre, como Anastasia o Shakira en 2001, pero han bajado un poquito de tiro. 

¡Así que nada!  Espero que con toda esta nueva información les apetezca un cambio de armario… aunque dudo que a nosotras nos haga falta mucha excusa para acercarnos al Centro Comercial Meridiano a renovar nuestra ropa, ¿no? Allí, como siempre, lo encontrarás todo para arrasar con tus looks de primavera. ¡Nos vemos por los pasillos!