Protectores Solares 2021 Ceci Wallace

Ideas para introducir hábitos saludables en tu vida

¡Hola mi gente caliente! Espero que estén muy bien y gracias por leernos una semanita más aquí en el blog del Centro Comercial Meridiano. Con la llegada del buen tiempo, vemos por todos lados anuncios sobre la famosa (y odiada) “Operación Bikini”, empresas que te intentan vender brebajes adelgazantes, gente apuntándose en todos los gimnasios… y bueno, yo hace muchos años que me rebelé contra la tiranía de esa idea de que solo teniendo un cuerpo determinado tienes derecho a sentirte bien en traje de baño. 

A su vez, este tipo de dietas “milagro” y la intención de bajar de peso lo más rápido posible sin atender a nada más que a la báscula no solo es imposible de mantener en el tiempo sino que es muy peligroso, más de lo que creen. La realización de dietas híper restrictivas que no se adaptan a nuestro estilo de vida ni a nuestros gustos suelen acabar en abandono y además pueden acarrear consecuencias muy negativas para nuestro organismo y para nuestra salud mental, provocando trastornos de la conducta alimenticia. ¡Poca broma todo lo que se esconde detrás de una idea que parece tan inocente como la de “Operación Bikini”! 

 

Cada vez más profesionales de la salud son conscientes de que lo realmente importante para tener una buena salud no es el peso, sino los hábitos. Hay personas muy delgadas con unos hábitos malísimos y sin embargo otras con sobrepeso que llevan una vida súper saludable. Así que, ¿por qué este año no cambiamos el chip y nos olvidamos de que para estar guapa y saludable no hace falta estar súper delgada y que hay cosas muchísimo más importantes en las que sí deberíamos enfocar nuestras energías? ¡Vamos allá! 

  • Empieza a mover tu cuerpo: En principio, da igual qué tipo de ejercicio empieces a hacer, lo importante es poner en marcha la maquinaria, especialmente si la tienes muy oxidada de meses y meses de Netflix y sofá. Si te gusta bailar, baila; si te gusta salir a caminar, camina; si quieres iniciarte en el yoga… súper buena idea también. Siempre es más fácil si enganchas a algún amigo contigo, pero si no, da tú el paso. Puedes llevar una alimentación absolutamente perfecta que, si no te mueves, no estás sano. Así que… ¡a mover el cucu! Yo aprovecho para promocionar mi pasión por el entrenamiento de fuerza, porque realmente me ha cambiado la vida… ¡que no te den miedo las pesas! Ganar masa muscular es invertir en tu salud a largo plazo. Empieza por conseguir hacer, como mínimo, 10 mil pasos diarios (no es tanto como parece, te lo prometo) y verás como empiezas a notar la mejoría. Y aunque parezca una superficialidad, te aseguro que tener ropa bonita que te guste para hacer ejercicio te ayuda a mantener la motivación, así que date un paseo por nuestra nueva tienda de Deportes Base y encontrarás un montón de modelitos

  • Introduce más verdura y fruta en tu alimentación: Yo sé que cuesta… porque muy poca gente prefiere comer arándanos a galletas Oreo… lo sé jajaja. Pero en general comemos muy poca verdura y frutas en nuestro día a día y eso el cuerpo lo transforma en cosas malas que no queremos. En cada comida principal asegúrate de que al menos la mitad del plato sean verduras y/o hortalizas. Una buena crema de bubangos, una ensalada fresquita, un potaje como los de antaño… eso sienta bien a todo el mundo y si nuestros abuelos duraron tantos años es porque siempre empezaban la comida con un buen plato de verduras y prefería fruta a guarrerías (también porque en su época no había nada de eso). 

  • Ponte pequeños cambios/retos cada semana: El principal error y por el que todas las dietas fracasan es porque queremos cambiar años y años de malos hábitos de un día para otro. Eso puede funcionar la primera semana, que estás a tope de motivada… pero poco más. Es insostenible vivir con una restricción alimenticia constante. Los resultados se consiguen cambiando pequeñas cositas cada vez. Ponte un objetivo semanal que sea fácil de conseguir, por ejemplo: “Esta semana empezaré todas las comidas con verdura”, aunque después comas algo regulero. La perfección no existe ni la queremos, lo que importa son los pequeños cambios. A la siguiente semana, cambia los postres por un yogur con algo de fruta cortada, verás que rico y que bien te va sentando. Yo por ejemplo estoy intentando no beber coca cola entre semana (¡soy adicta!). En nuestro supermercado Carrefour tienes una sección de frutas y verduras maravillosa, ¡aprovéchala!

  • Descansa mejor: Sí, parece una tontería pero el descanso es muchísimo más importante de lo que creemos. Normalmente nos vamos a dormir mirando pantallas de tv, el móvil, etc. y nuestro cuerpo continúa recibiendo estímulos demasiado fuertes que hace que sigamos en estado de alerta y eso no nos deja descansar bien porque inhibe la producción de melatonina, que es esa hormona que nos hace dormir como bebés. Yo soy la primera a la que le gusta una buena dosis de Tik-Tok antes de irse a dormir, pero es muchísimo mejor sustituir las pantallas por un libro. Si aun así te cuesta, hay muchas apps que te ayudan a poner un filtro de luz para que la iluminación de la pantalla sea más cálida y no afecte tanto al sueño. Descansar y dormir bien es uno de los mayores indicativos de buena salud que existe, y si no que se lo digan a tantas personas que tienen problemas para dormir, ¡es lo peor! Una cena ligera y al menos una hora antes de acostarnos también nos ayudará a mejorar el descanso.

  • Cuida tu salud mental: El estrés, los problemas, las preocupaciones… Tenemos que intentar lidiar con nuestras emociones y gestionar todas estas cuestiones lo mejor posible, y si no podemos no tengamos miedo de pedir ayuda profesional. Nuestra mente es el órgano más fuerte y el más que debemos cuidar, así que dale mimos de vez en cuando con una buena sesión de relajación semanal, con paseos, con cariño, dejando de trabajar tanto y pasando tiempo de calidad con tus seres queridos… Hay muchas formas de poner el freno mental a tanto estrés y mejorar nuestro día a día. 


Espero que todos estos consejos te ayuden a sentirte mejor cada día y a mejorar tu salud, y sobre todo a meterte en la cabeza que no hace falta tener un cuerpo de modelo para disfrutar del buen tiempo en bikini, en bañador o para ponerte esos shorts que tanto te gustan. Todos tenemos derecho a disfrutar del sol y del buen tiempo, y lo único que importa es estar sano para poder vivir plenamente y no perdernos todas las cosas maravillosas de la vida por estar constantemente sufriendo por unos cánones de belleza inalcanzables. La belleza está en todos nosotros.