8m

Cómo homenajear el Día Internacional de la Mujer

Como saben, este pasado lunes se celebró el Día Internacional de La Mujer. Un día que no es una fiesta ni un celebración, sino una fecha para la reflexión. ¿Conoces la historia de este día y por qué se designó esta fecha en concreto? Como cualquier otra fecha señalada, no fue escogida al azar. Si bien su origen es incierto, las primeras manifestaciones de mujeres están vinculadas a la época de la Revolución Industrial en Estados Unidos y a las penosas condiciones laborales de las mujeres. La génesis de esta efemérides se vincula al 8 de marzo de 1875, un jornada trágica en Nueva York, donde murieron 120 trabajadoras de empresas textiles tras una violenta manifestación por sus bajos salarios en comparación con los hombres.

Mucho, muchísimo, ha cambiado desde entonces, gracias a la lucha cada vez más unida de las mujeres para conseguir igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Queda aún un gran trabajo por hacer, pero sin duda no sería posible sin nuestra unión. Es por ello que yo, en este día, hago un llamamiento a todas las mujeres para que seamos nuestras mejores amigas. Para que nos apoyemos entre nosotras y nos empoderemos más que nunca.

El Centro Comercial Meridiano es mucho más que un lugar de compras. Es una empresa que emplea a cientos de mujeres y que apuesta por la igualdad en todos sus ámbitos. Nuestro equipo directivo está liderado por una mujer, contamos con muchos puestos de mando ocupados por mujeres en los que, con su trabajo y esfuerzo, demuestran cada día todo de lo que son capaces. Y por supuesto, crean un mundo de ilusión, alegría y mucho más para todas esas clientas que, cada día, llenan sus pasillos y sus tiendas y que saben que aquí van a encontrar todo lo que necesitan.

Es por eso que yo, desde aquí, les propongo 4 formas de homenajearte a ti y al Mes de la Mujer en nuestro Centro Comercial:

  • Practica el auto cuidado: El estrés diario del trabajo, la familia, etc. puede dejarte totalmente agotada al final del día, así que te propongo buscar, de dónde sea, 20-30 minutitos diarios para darte un baño o ducha relajante, ponerte una buena mascarilla coreana y dedicarte a ti y a nada más. Con la nueva ampliación de la perfumería Primor vas a alucinar con la de cosas que tienen, y súper bien de precio, para cuidar tu cuerpo y tu piel y dedicarte a ti misma.

  • Cómprate algo que lleves tiempo queriendo tener. Ese chaleco de Zara, o esos tenis para ir a caminar (que los tuyos tienen ya unos añitos…) o una joya de Amaloa. Trabajas muy duro para ganar tu dinero, así que un capricho de vez en cuando te va a sentar fenomenal y ¡te lo mereces!

  • Date un homenaje gastronómico. Estamos a tope con la vida sana y la comida casera, sin duda, es la mejor. Pero de vez en cuando el cuerpo nos pide cosas ricas y diferentes, así que date el gustazo porque comer es el mejor placer que hay. En nuestra zona de restauración tienes auténticas maravillas y si no las conoces te invito a leerte nuestro último post.

  • Queda con tus amigas y pasen una tarde juntas, de compras y de risas. Pocas cosas son más reconstituyentes que una sesión de amigas. Ellas son las que nos reinician la vida, así que aprovecha nuestro Centro Comercial para disfrutar de todo ese espacio de diversión, moda, entretenimiento y restauración con las mujeres de tu vida.

 Espero haberte dado algunas ideas de cómo disfrutar al máximo este, nuestro mes, siempre contando con nuestro espacio. Desde Centro Comercial Meridiano queremos consentirte y que sepas que siempre puedes contar con nosotros para tu disfrute y tu desconexión. ¡Te esperamos!