Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Meridiano ? Número de clics

Torrijas fit para una semana santa más sana

Cocina17/04/2019

Si eres de disfrutar de las tradiciones gastronómicas, pero al mismo tiempo no quieres que se te noten en el cinturón del pantalón, tienes que probar esta versión fit de las tradicionales torrijas de Semana Santa.

Llega la Semana Santa y como todos los años, las pastelerías comienzan a atiborrarse de los dulces típicos de estas fechas, como las torrijas, la leche frita, los buñuelos. Todos, amigos de nuestros michelines. Y para colmo, el buen tiempo ha llegado ya para quedarse, así que debemos tener cuidado si no queremos desbaratar nuestros esfuerzos. 

Si eres de disfrutar de las tradiciones gastronómicas, pero al mismo tiempo no quieres que se te noten en el cinturón del pantalón, tienes que probar esta versión fit de las tradicionales torrijas de Semana Santa. Porque cuidarse y disfrutar de pequeños placeres es posible si haces unos pequeños cambios en los ingredientes, eligiendo una versión más saludable.

Verás que con unos pequeños cambios vas a conseguir una receta deliciosa a la vez que saludable: elige un buen pan integral, elimina la fritura y opta por la plancha, y cambia el azúcar por endulzantes. El resultado no tiene nada que envidiar a las torrijas tradicionales.

INGREDIENTES

  • 2 rebanadas de pan de molde multicereales
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche desnatada
  • 1 sobre de stevia o endulzante de preferencia
  • ½ cucharada de canela molida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

En primer lugar, preparamos un plato hondo, cascamos el huevo y lo batimos. A continuación, añadimos la leche, la stevia, la canela y la esencia de vainilla. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y quede una mezcla uniforme.

Sumergimos el pan dentro de la mezcla batida y lo empapamos muy bien por ambos lados.

Calentamos a fuego bajo una sartén engrasada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente doramos el pan por ambos lados. Hay que estar atentos y no poner el fuego muy fuerte para evitar que se nos queme.

Al servir las torrijas fit podemos añadirles por encima un chorrito de sirope de agave o de miel para darle un toque adicional de dulzor. De todos modos, esta versión es tan sabrosa, que puedes comerlas solas, así tal cual, sin necesidad de añadirles nada más.

MÁS SOBRE MARÍA ALCÁZAR

Tras estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y varios años dedicándose a la consultoría descubrió su vocación: la nutrición. Ahora, es Técnico Superior y Máster Europeo en Dietética y Nutrición y suma decenas de miles de seguidores. Ha convertido la cocina en su particular laboratorio, donde elabora recetas llenas de color, sabor y sana energía.

Puedes ver todas sus recetas, consejos y trucos en @malcazargarcia en Instagram o en www.mariaalcazargarcia.com

Por María Alcázar

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

de 09 a 22 h

Contacto

922 23 60 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 8-13 y de 15-16. viernes de 8-14.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 09:00 a 22:00 horas

Teléfono : 922 20 60 51
> Contacta con nosotros

Top