Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Meridiano ? Número de clics

Miso y otras sopas

Cocina15/02/2018

Las sopas están de moda y son tendencia gastronómica de cara al 2018, pudiendo llegar a convertirse en una actividad de culto entre sus adeptos

El consumo de sopa es cada vez más frecuente entre los amantes de la comida sana. Son una perfecta combinación de líquidos con verduras y hortalizas, que aportan numerosos beneficios y tiene multitud de propiedades.

Mientras comemos sopa, el estómago se expande y te da una sensación de saciedad. Solamente el hecho de comer con cuchara ya hace que comas más despacio, práctica muy saludable para tu organismo.

Esta tendencia se está generando por la moda de apuntarse a las dietas detox y a la comida exótica que ya iniciaron en su momento famosos y celebrities.

Cada vez, es más frecuente ver como influencers muestran lo que comen en sus redes sociales y son las sopas las que están cogiendo mucha fuerza en Instagram donde predominan hashtags del tipo #soup #confordfood #bowlfood.

Y es que comer sopa está de moda y es tendencia gastronómica del 2018.

Puede que la sopa de miso no te sea muy conocida todavía, pero se trata de un plato tendencia entre los restaurantes de moda.

Esta sopa de origen japonés, da su nombre a una pasta aromatizante fermentada de manera natural con semillas de soja y se le atribuyen muchas propiedades y beneficios para la salud. Esta pasta además de utilizarse en la elaboración de sopas, también se usa en arroces y vinagretas para ensaladas. 

Te vamos a dar 4 razones para introducir la sopa de miso como plato de referencia en tu dieta:

1. Ayuda a perder peso porque tiene muy pocas calorías y sacia sin engordar.
2. Previene enfermedades, favorece la digestión y reduce el colesterol. Ya era considerado como curativo en la antigua cultura china y japonesa.
3. Actúa frente al cansancio. Contiene un gran aporte de triptófano que es el aminoácido de la felicidad, contribuyendo a mantener cuerpo y mente llenos de energía.
4. Tiene un alto valor antioxidante encargado de depurar las sustancias tóxicas del organismo. Es perfecto para integrarlo en tu dieta détox.

Otra de las sopas de moda, entre los que les gustan comer comida japonesa, es la sopa ramen. Se trata de un alimento muy completo ya que contiene pasta, verduras carne y huevo. Un bol de ramen está compuesto por el caldo, los fideos y los toppings. La encontramos en numerosas versiones y cuenta con muchas maneras diferentes de cocinarla.

El ramen, que debe su nombre a los fideos con la que está hecha, puede considerarse la versión japonesa de la tradicional sopa china de fideos y cuenta también con numerosas publicaciones en Instagram.

¿Con cuál de estas sopas te quedas? ¿Eres más de cuchara o de tenedor?

Por Talhara Ruiz

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 09:00 a 22:00 horas

Teléfono : 922 20 60 51
> Contacta con nosotros

Top