Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Meridiano ? Número de clics

Ideas para una vida más activa en tu destino de playa

Salud25/07/2019

Estar de vacaciones no tiene que implicar dejar de lado tu estilo de vida saludable, y sí abrirte un abanico de posibilidades con nuevos escenarios para hacer deporte y lugares en los que comer algo sano y delicioso.

Las vacaciones de verano están aquí desde hace unas semanas y en las islas muchos elegimos pasarlas disfrutando de nuestras maravillosas playas. Estar de vacaciones no tiene que implicar dejar de lado tu estilo de vida saludable, y sí abrirte un abanico de posibilidades con nuevos escenarios para hacer deporte y lugares en los que comer algo sano y delicioso.

Enfoca tus vacaciones como un descanso activo y positivo y no como un descanso sedentario. Sabes lo que te ha costado ponerte en forma a lo largo de todo el año y no vas a echarlo todo por tierra en unas semanas. Además, las endorfinas que genera la actividad física y lo bien que te sientes tras el ejercicio hace que sea tu cuerpo el que te lo pida, y si lo disfrutas en un entorno diferente al de tu rutina diaria, respirando aire puro y en contacto con la naturaleza, mejor aún. Y ahora, en vacaciones, no puedes esconderte tras la falta de tiempo.

La playa es un lugar fantástico para entrenar. Te despiertas temprano, ves amanecer mientras das un paseo y finalizas con unos ejercicios de tonificación para arrancar el día con fuerza. Entrenar en la playa te aporta equilibrio y potencia la estabilidad de tu cuerpo, gracias a la irregularidad del firme arenoso. También, tu cuerpo consume más energía ya que el terreno ofrece más resistencia, fortaleciendo músculos y articulaciones. Otra de las ventajas de entrenar en la playa es la de respirar un aire, generalmente, más libre de humos.

De entre las múltiples actividades que puedes llevar a cabo en la playa, las que te voy a explicar abajo son mis favoritas. Has de tener en cuenta que debes mantenerte bien hidratado, sin olvidar tu botella de agua. Tampoco debes dejar atrás tu protector solar y trata de no exponerte al sol en las horas más fuertes. Mejor será que te ejercites a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

1) Caminar dentro del agua

Con el agua cubriéndote hasta la cintura, camina a lo largo de la orilla venciendo la resistencia del agua. Este ejercicio activa la circulación de las piernas y potencia su tonificación. Tienes a tu disposición la playa de las Teresitas, un lugar ideal para practicar este ejercicio.

2) Caminar o correr en la arena

Al caminar sobre la arena, bien sea húmeda o seca, se aumenta la inestabilidad y la resistencia. Este ejercicio te subirá las pulsaciones y mejorará tu resistencia cardiaca, a la vez que aumentas la quema de grasas y tonificas tus piernas y glúteos.

3) Gimnasio en la playa con tu propio peso

Para montar tu gimnasio particular en la playa solo necesitarás el peso de tu cuerpo. Si tienes en casa y estás acostumbrado a utilizarlas también puedes llevar tus bandas de resistencia o un TRX. Debes ir con los ejercicios bien aprendidos de casa, ya que no es momento de experimentar posiciones extrañas que puedan lesionarte y arruinarte las vacaciones. Podrás trabajar todos los músculos de tu cuerpo utilizando únicamente tu peso. Te paso una lista con mis ejercicios preferidos que, normalmente, repito tres veces -toda la serie completa-:

  • Calentamiento caminando por la orilla: durante 10 minutos caminando por la orilla de la playa.
  • Planchas frontales y laterales: 30 segundos en cada posición, y verás cómo pican los abdominales.
  • Sentadillas: 20 sentadillas utilizando tu propio peso, y si ya estás acostumbrado a este ejercicio, puedes subir el nivel acabando con un salto cada sentadilla.
  • Flexiones de pecho: 15 flexiones para trabajar tríceps y pecho.
  • Elevación de glúteos: tumbado boca arriba, haz 20 elevaciones de pelvis manteniéndote arriba unos segundos.
  • Burpees: haz 5 ó 10 burpees (o los que puedas). Es un ejercicio intenso pero que te subirá bastante las pulsaciones y con el que trabajarás todo tu cuerpo.
  • Zancadas alternando piernas: 20 zancadas alternando cada pierna. Piernas y glúteos de acero.

Al acabar tu sesión, estira tus músculos y date un buen chapuzón. Entonces estarás preparado para tu día de playa y por qué no, comerte ese helado sin tanto remordimiento. La idea es disfrutar del deporte y del movimiento, no tomarlo como una obligación. Estamos de vacaciones y para obligaciones, ya habrá tiempo para pensar al regreso.

Atrévete con los deportes acuáticos

Si eres más atrevidx y estás acostumbradx a hacer deporte durante todo el año, el surf, paddlesurf, piragüismo, windsurf o kitesurf serán tus mejores amigos este verano, y cuidado que crean adicción.

MÁS SOBRE MARÍA ALCÁZAR

Tras estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y dedicarse varios años a la consultoría descubrió su verdadera vocación: la nutrición. Ahora, es Técnico Superior y Máster Europeo en Dietética y Nutrición y suma decenas de miles de seguidores en redes sociales. Ha convertido la cocina en su particular laboratorio, donde elabora recetas llenas de color, sabor y sana energía.

Puedes ver todas sus recetas, consejos y trucos en @malcazargarcia en Instagram o en www.mariaalcazargarcia.com

Por María Alcázar

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 8-13 y de 15-16. viernes de 8-14.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 09:00 a 22:00 horas

Teléfono : 922 20 60 51
> Contacta con nosotros

Top