Cómo hacer que los niños coman fruta

Cocina14/11/2019

¿No sabes cómo hacer que los niños coman fruta? ¿No sabes preparar recetas para tus niños para que por fin coman más frutas y verduras a diario? ¡Pónselo fácil!

La alimentación que hoy toman tus hijos influirá en su bienestar a largo plazo y los predisponen de cara a la enfermedad futura o a que gocen de buena salud cuando lleguen a su edad adulta.

Los desayunos y las meriendas son las comidas con las que más problema puedes encontrarte en cuanto a cantidad de dulces, grasas trans y azúcar que contienen. Además, estas malas opciones no sólo se verán traducidas en más que posibles caries, sino que van más allá: obesidad, sobrepeso, diabetes, cardiopatías...

Te reto a que involucres a tus hijos en la cocina, que les permitas jugar e investigar con los alimentos, con las frutas y con las verduras. Te sorprenderá el resultado. Comerán con ganas todo lo que ellos mismos preparan. Crearán platos divertidos, coloridos y vistosos que de verdad les apetecerá comer.

Por eso, si no sabes cómo hacer que los niños coman fruta y verdura, te propongo estas dos formas diferentes, para que juegues con ellos a crear formas y colores con frutas y verduras.

Mariposa de frutas:

Disfraza la fruta y juega con sus colores y formas para crear animalitos ¿Qué te parece esta mariposa? Para hacer el cuerpo de la mariposa, utiliza uvas frescas cortadas por la mitad y para las alas rodajas de naranja. Las antenas pueden estar hechas con zanahoria. Para hacer los ojos, unas buenas chispas de chocolate o semillas de sésamo, lino o pipas serán perfectas. ¿El resultado? Una merienda repleta de vitamina C y de grasas saludables. Nunca había sido tan fácil que los niños coman fruta.

Tostada del búho de la suerte:

Las tostadas de mantequilla o de crema de cacao con azúcar y las galletas de animalitos debes ir eliminándolas de su dieta. Con un poco de imaginación estoy segura de que tus hijos no echarán de menos las galletas de dinosaurios ni otras galletas repletas de azúcar, aditivos y grasas trans. Te propongo esta receta con fruta, frutos secos y verdura para niños: un tierno búho de la suerte.

Utiliza para hacerlo una rebanada de pan de molde integral y hazle un corte en la parte superior en forma de triángulo que le dé forma a las orejas. A continuación, añade una base de crema de cacahuete sin azúcar para darle color y cremosidad al cuerpo. También puedes ponerle crema de cacao y avellanas si la haces en casa, sin azúcar añadida. Con varias rodajas de plátano de Canarias crearás sus ojos y alas. La guinda final de los ojos serán unas pipas de calabaza o unas pasas. Si deseas más detalle para el cuerpo del búho, unos triangulitos de zanahoria serán suficientes para hacerle las patas y el pico.

Esta receta con fruta y verdura para niños es una fuente rica en potasio, carbohidratos, proteína vegetal y grasas saludables. Jugando con la imaginación, colores y formas, a partir de ahora ya sabrás cómo hacer que los niños coman fruta y verduras sin darse cuenta y sin protestar.

MÁS SOBRE MARÍA ALCÁZAR

Tras completar sus estudios universitarios en Telecomunicaciones y dedicarse varios años a la consultoría a este y al otro lado del Atlántico, acabó descubriendo su verdadera vocación: la cocina y la nutrición. Ahora, es Técnico Superior y Máster Europeo en Dietética y Nutrición y suma decenas de miles de seguidores en las redes sociales. Ha convertido la cocina en su particular laboratorio, donde elabora recetas llenas de sabor, color y sana energía.

Puedes ver todas sus recetas, consejos y trucos en @malcazargarcia en Instagram o en mariaalcazargarcia.com

 

Por María Alcázar

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

de 09 a 22 h

Contacto

922 23 60 00
  • Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 8-13 y de 15-18
Viernes de 8-14.

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 09:00 a 22:00 horas

Teléfono : 922 20 60 51
> Contacta con nosotros

Top